Buenos dias cociner@s con amor:
Hoy os propongo unas albóndigas hechas por nosotros mismos, muy fáciles y muy ricas....
Empezamos comprando carne picada, longaniza blanca y longaniza roja en la carnicería (frescas a ser posible).
Con estos ingredientes nos vamos a la cocina y en un bol lo unimos todo (sacamos la carne de las longanizas de la tripa para la mezcla), añadiendo sal, pan rallado, ajo, perejil picado, piñones y un poco de pimienta negra. Tenemos que amasar bien la mezcla durante un buen rato para que se unan todos los ingredientes!
Una vez hecha la mezcla empezamos a hacer las albóndigas con las manos, en circulos rotatorios para conseguir la forma deseada y el tamaño que nos guste.
Cada albóndiga se pasa por harina y se le quita el exceso de la misma, reservándola para freir en la sartén con abundante aceite de oliva. Os recomiendo que hagais todas las albóndigas y luego las friáis del tirón.
Esto es lo más engorroso ..... ahora viene lo fácil:
En una olla vamos pochando una cebolla picada, 2 ó 3 zanahorias y un pimiento verde cortado en trozos pequeños. Le añadimos agua caliente y una pastilla de caldo avecrem o bien caldo de carne ya hecho (al gusto) y sal y dejamos que empiece a cocer. Picamos en un mortero unas cuantas almendras (sed generosos) y se echan al caldo.
Cuando tengamos las albóndigas fritas se van pasando a la cacerola y se dejan cocer con las verduras durante unos 25 minutos... o hasta que empiece a espesar la salsita.
Para finalizar, si os gusta, podemos sacar las albóndigas del caldo y éste lo pasamos por la batidora para dejarlo como una salsa de verduras y ya volvemos a unir con las albóndigas para tenerlo listo pora comer!
A mi me han salido muchas albóndigas, así que he congelado unas cuantas para otro día.
Están de rechupete!
Buen provecho a tod@s!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario