martes, 29 de octubre de 2013

SOLOMILLO RELLENO

Buenos días,
Hoy tengo un plato fantástico del que me siento muy orgullosa. Un solomillo de cerdo relleno con salsa de verduras.
Lo primero es preparar las verduras para meter en una olla repletita de agua con sal. Yo puse un par de patatas, unas judías verdes, un calabacín, una cebolla, un ajito y un pimiento verde. Lo metes a fuego fuerte para que empiece a cocer. Le puedes añadir una pastilla de caldo de carne, un chorro de vino tinto o blanco, al gusto, un chorro de aceite de oliva y pimienta (poquita).
Mientras, limpiamos el solomillo bien, le quitamos la grasa que lleve y lo abrimos tipo libro. Una vez abierto colocamos unas tiras de pimiento del piquillo, aceitunas rellenas partidas, jamón de york y tranchetes. También se le puede añadir un huevo cocido, pero yo no lo puse a tiempo y no lo metí. En fin, rellenar de lo que se quiera y guste, claro. 
Lo cerramos con un poco de cordón o en su defecto, con palillos y lo salpimentamos. En una sartén lo sellamos por todos sus lados con un chorro de aceite de oliva. Se añade todo a la olla de las verduras y se deja a fuego medio durante una horita más o menos.
Pasado este tiempo se saca el solomillo y se deja enfriar un poco para poder cortar en monedas.
Por otro lado, dentro de la misma olla, retiramos algo de agua sobrante y con las verduras hacemos un puré triturándolo con la batidora, dejándolo más o menos caldoso, al gusto.
Se sirve en caliente, tanto la salsa como la carne y a disfrutar!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario