miércoles, 17 de julio de 2013

FIDEUÁ A BANDA

Hola cociner@s....
Con estos calores que caen parece que apetecen comer cosas marineras, para creer que estamos a la orilla de la playa tomándolas, ¿eh?
Por eso este fin de semana me armé de valor y me decidí a hacer una fideuá muy marinera.
Pasé por el súper y compré caldo de pescado, una cebolla, un pimiento verde y un montón de gambas de primera, para darle buen sabor al caldo.
Lo primer que hice fue poner en un cazo el caldo (todo el tetrabrick) y las cabezas de las gambas, hasta que rompe a hervir. Ahí lo paro y dejo reposar. Luego se cuela para evitar restos innecesarios.
Por otro lado, en la paellera donde vayamos a hacer la fideuá puse media cebolla a pochar, junto con el pimiento verde, en pedazos pequeños. Darle unas vueltas y sacar ambas verduras cuando veais que cogen el tono adecuado. Se añaden al caldo colado y se trituran.
Por fin ponemos las gambas peladas en la sartén y se les dan unas vueltas. Seguidamente añadir el caldo preparado y se echan los fideos, un pelín de ajo en polvo, perejil, colorante y sal. 
Todo esto se deja los minutos que especifique el fabricante para el fideo. Si faltase caldo se va añadiendo del preparado, o en su defecto, si no nos queda, agua caliente y una pizca de sal.
Retirar del fuego cuando pasen los minutos establecidos y dejar reposar con un paño unos minutos.
Os prometo que os va a encantar. Sale con un importante sabor a marisco y no te encuentras nada mas que las gambas y algún trozo de pimiento verde pequeño. El resultado es fantástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario